jueves, 10 de septiembre de 2009

Eva en el Infierno














Sucedió lo que tanto temían, el capítulo que nunca hubieran deseado vivir. Eva Bracamonte y Liliana Castro fueron detenidas y encerradas en la prisión. Ambas jovenes permanecerán recluídas por orden del juez encargado de ver el caso Fefer. El problema es que las chicas permanecerán encerradas mientras se lleva a cabo las investigaciones y ,luego, el juicio, cosas que podría durar años.

Sabido es que la privación de la libertad es ya suficiente castigo para cualquier ser humano, pero si a esto le sumamos el tener que soportar un régimen de vida lleno de carencias y privaciones, como es el caso de la vida de las reclusas en nuestras prisiones, entonces esto se convierte en un auténtico infierno.De las dos jovenes, la mas afectada es Eva, recordemos que ella es una persona que, según sus propias palabras, nunca ha trabajado,nunca ha hecho nada para ganarse la vida; es una heredera millonaria acostumbrada a una vida acomodada desde su nacimiento. Una persona que probablemente nunca haya subido a una combi, que no ha estudiado en un colegio nacional, que no ha pasado hambre ni vivido en un arenal. ¡ Que duro debe ser para una persona así tener que ir a prisión! En fin, Liliana Castro ha trabajado y por lo tanto conoce más del mundo...pero Eva debe de estar viviendo un auténtico infierno.

Lo peor de todo es que todo el padecimiento que significará para estas jóvenes, el encierro en prisión sólo se justificaría si es que al final fuera cierto de que ambas son culpables de crimen de Myriam Fefer. ¿Pero si resulta que por lo menos una de ellas es inocente? ¿Cómo se justificará todo el tiempo que van a estar encerrada en prisión? ¿Quién les va a reponer los días , meses o años que van a estar tras las rejas sin siquiera ser sentenciadas? Inútil es afirmar que este es el caso de miles de reclusos en nuestro país y que por que piteamos recién por estas chicas:mal de muchos consuelo de tontos. Hemos llegado al final de la telenovela, ahora para Eva y Liliana comienza el drama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que es esto ? una novela, un cuento, qué ??????

Dexter Garcia dijo...

En un primer momento, cuando la cosa era mediática ,con entrevistas casi diarias en la TV, amores de pareja y peleas entre hermanos, era una telenovela.Luego del encierro se ha convertido en un drama de la vida real.