martes, 22 de septiembre de 2009

5 Cosas Buenas del Invierno





¿Saben quien es? El Invierno.











Hola personas. Oficialmente mañana,23 de Setiembre,empieza la estación de Primavera en nuestro hemisferio sur, por lo tanto hoy es el último día oficial de invierno en nuestro país. Si bien es cierto muchos prefieren las estaciones calurosas como el Verano y les parece que el Invierno es la estación mas desagradable del año por el frío, lo cierto es que el Invierno también tiene sus ventajas,sus cosas buenas y bonitas, por ejemplo,las siguientes:

1.Viajar en Combi: Sí han leído algunos de mis posts antiguos sabrán que soy uno de los más feroces críticos del ¿sistema? de transporte público limeño. Subirse auna combi o custer me parece la forma más rápida y masiva de perder la dignidad humana, entre los muchos padecimineto que uno sufre al entrar en estos aparatos móviles de tortura está el tener que soportar el compartir el espacio en el cual cabe una persona con por lo menos otras cuatro, lo cua llleva obviamente amúltiples rozaderas de cuerpo y presiones corporales múltiples, estar en esa lata de sardinas humana se convierte en una tortura china en Verano, cuando el calor hace que nos empapemos en una mezcla de sudores ajenos y propios,pero en Invierno estar dentro de ese receptáculo de cuerpos se vuelve casi placentero. Imagínense la escena: estas en plena calle con el viento y la llovizna invernal haciéndose cada vez más insufrible, en esos momentos paras una combi o custer la cual está repleta de gente (como siempre) y te metes con todo en la masa humana con la nariz convenintemente tapada por el resfrío (¿Recuerdan cómo le salvó la vida Han a Luke en El Imperio Contraataca?), te asguro que estarás mas caliente que en la sala de tu casa en menos de lo que canta un wookie)













2.Comer sopa:
Contradiciendo a Mafalda, no existe nada más rico que tomarse una sopita caliente en pleno invierno. Sea de verduras,pollo,leche, carne o prefabricada, la sopa es lo máximo para comer en una noche fría, cosa que en verano es muchas veces insoportable.










3. Estar en casa:Si eres una de esas personas con una vida social casi nula, tu enamorada está en proyecto, tus amigos sólo se reunen a través del chat y sólo sales de tu casa por obligaciones laborales o de estudio, entonces es muy probable que pases bastante tiempo bajo techo sobre todo en las noches, sobre todo en casa. Y no hay nada mejor que estar entre cuatro paredes cuando el frío se hace más inoportable en la calle. Mientras afuera la llovizna azota y el viento se mete por todos lados se hace más placentero que nunca la reclusión voluntaria.Leer, ver DVDs o cable o sentrse a la compu,tu decides.











4. Dormir
: A diferencia del Verano, cuando por el calor, uno tiene que dormir casi calato ,porque hasta el mínimo contacto con las sabana mas delgada se vuelve insoportable, acostarse en cama en Invierno es un auténtico placer: puedes ponerte pijamas largas y encima kilos y kilos de sábanas,frazadas y colchas...!Y no te fastidia para nada¡ Envuelto como un fardo funerario no hay quien se resita a caer dormido... como un muerto,claro está.















5. La Moda de las Chicas
:No se si muchos discreparán conmigo, pero por lo menos en mi ciudad las mujeres se ven más bonitas en Invierno. No se si será por la ropa que usan : botas largas sobre los jeans, bufandas exageradas, abrigos serios, casacas cueriles, guantes ,gorras multicolores, cinturones etc. Pueden lucirse en toda la estación ,a diferencia del Verano, donde por mas calor que haya hay muy pocas que se atrevan aponerse una falda o minifalda y tienen que seguir con sus sempiternos jeanes. Pero creo que más alla de ello la razón principal por la cual las mujeres de mi ciudad lucen mejor en Invierno es porque están mas cubiertas, y eso les conviene bastante porque la mayoría de ellas tiene poco(o mucho ,que es lo mismo) que mostrar.Mejor se ve tapado.




"¿Qué insinúas?"








¡Chau Invierno!. Nos vemos en el 2010. Si Dios y el cambio Climático lo permiten.

No hay comentarios: