sábado, 5 de septiembre de 2009

Hace 10 Años

Observen la portada de la revista Caretas del 9 de Setiembre de 1999, quien ahí aparece es nada menos que Luis Castañeda Lossio actual alcalde de Lima; en aquella época Castañeda se encontraba a la cabeza de su partido Solidaridad Nacional iniciando su campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del año 2000, elecciones en las cuales tendría como rivales a Alberto Andrade (QEPD), en esa época (curiosamente) Alcalde de Lima, Alejandro Toledo ( quien fuera presidente del 2001 al 2006) y el Presidente reelecto Alberto Fujimori, actualmente preso.
Las vueltas que da la vida. Lo que Caretas buscaba graficar en su portada es la forma en Castañeda venía siendo víctima de una sistemática campaña de acoso y hostigamiento por parte de un gobierno que contaba con todos los recursos económicos y mediáticos para su re-reelección. Y no sólo castañeda sería la única víctima;por ejemplo aquí tienen una muestra de como funcionaba la campaña de demolición de los diarios chicha contra Andrade en aquellos días.






















Pensar que esto sucedió hace sólo 10 años.No creo que volvamos a tener una campaña electoral tan sucia como la de aquellos tiempos.

No hay comentarios: