viernes, 14 de agosto de 2009

¿Sabía Usted Que...?


Hola gente. Aca estoy nuevamente para escribir sobre los temás que me llaman la atención.¿ Sabían ustedes que en los últimos tiempos tengo por costumbre comprar el diario Perú21? Esto es debido a que ultimamente tengo tiempo libre en mi trabajo y para matar el tiempo compro casi a diario un periódico. Pero ¿Por qué precisamente Peru21? Las razon de mi preferencia por dicho diario es, aparte de la más obvia: la adquisición de los comics que se venden algunos días junto al periódico, que poniendo en la balanza el precio versus el contenido ,comparativamente es mejor que los otros matutinos locales. Para explicar esto último permitanme expandirme un poco.
















A ver, Peru21 cuesta 0.70 soles ( nuevos soles) y es el único diario local que se vende a ese precio, tomando en cuenta ese precio como línea divisoria podemos dividir a todos los otros periodicos se pueden dividir en 2 categorías: los que cuestan mas caro que Peru21 y los que cuestan mas barato que Peru21.

1. Los que cuestan mas caro: tenemos en este grupo a La República, El Comercio, Expreso y quizas algún otro que no recuerdo. Todos ellos son diarios serios, con suplementos, más columnistas y más páginas que Peru21. Sin embargo algunos son muy aburridos, tienen demasiadas páginas para las cuales no tengo tiempo para leer, alguno es demasiado grande en tamaño para leer en la combi y ,principalmente, debido a su precio ,comprarlos a diario excede mi presupuesto.
















2. Los que cuestan más barato
: Todos estos diarios cuestan 0.50 soles, una china.Este grupo se puede subdividir en 3 categorías:

a) Los Diarios Chicha, es decir Aja, Trome, El Popular,Ojo por citar a los principales Aparte del hecho de que estos diarios tienen muy poco contenido para leer,resultan demasiado fantasiosos e irresponsables en sus informaciones.Y lo que mas me fastidia es que son bien cobardes en sus portadas, nadie se hace responsable de lo que ponen ahí, a veces se hacen los mojigatos, otras se vuelven pendejos, simpre que acusan a cualquiera lo hacen a través de la opinión de otro al cual practicamente los repoteros le ruegan que que diga eso.















b) Los diarios Deportivos, es decir futboleros, no me interesan en lo más mínimo. Para informarse sobre el futbol peruano bastan un par de páginas en cualquier otro diario, no un periódico completo. Además, estos diarios, cuando NO se juega un partido del campeonato peruano el día anterior, practicamente carecen de información: que si se lesionó Fulano en el entrenamiento, que si Mengano opina que van a ganar el Domingo,que si Perencejo tuvo un hijo o abrió su cevichería. Y cuando hacen la previa de los partidos de la Selección Peruana de Futbol ( "Hoy ganamos"), que desperdicio de dinero.

Si claro, la Selección sale a ganar.
¿No Batman?













c) Los Diarios "Serios": La Primera , La Razón y Correo. Sobre los dos primeros,no me agradan porque son extremistas en sus posiciones: para La Primera todo lo que hace el gobierno está mal, para La Razón el Fujimorismo es perfecto( además que mal gusto tienen para poner ¡ Así sus titulares ! ¿Qué no saben que escribir con signos de exclamación siempre es como que estuvieran gritando todos los días?).Ambos diarios están en campaña y sólo informan lo que les convienen a sus candidatos ( Carlos y Fujimori II). No me gusta ese tipo de información tan parcializada.














¿Y Correo? La razón por la que no lo compro es totalmente distinta a los todos los otros: en mi casa mi hermano compra todo los días Correo.Y me parece tonto tener un diario repetido en casa.

Fin. Espero que haya quedado clara mi explicación de cual es la razón compro por la que compro Peru21.Y ahora voy al tema que da origen al título de este post: cada vez que compro Peru21 me encuentro con 2 páginas con el siguiente comercial del gobierno :





















Quiero analizar algunas cosas que salen en estos anuncios ...pero !Ups¡ Mi post está quedando muy largo y se me fue la el tiempo, así que continuaré con el tema mañana, a la misma hora y por el mismo canal.

No hay comentarios: