viernes, 7 de agosto de 2009

Ariel y Eva










Parece mentira, pero luego de los terribles casos de Alicia-Abencia y Marco Antonio pensaba que ya no tendríamos más noticias sobre otro crimen de características tan truculentas y morbosas. Y es verdad, no es que haya sucedido un nuevo crimen, la noticia son las revelaciones sobre un asesinato sucedido hace 3 años: el caso Fefer. Todo lo que se sabe, se supo y se descubrirá sobre este crimen lo convierten en un caso de lo mas escabroso digno de un thriller policiaco: una empresaria de origen judío asesinada durante la noche en su propia habitación mientras sus dos hijos ocupaban sus dormitorios,ninguna cerradura forzada, nadie escuchó ni vió nada. Luego se descubre que el asesino es un sicario colombiano preso en Argentina. El sicario cuenta a los otros presos que Eva Bracamonte,la hija de la asesinada Myriam Fefer, es la persona que lo contató para cometer el crimen.Luego Ariel Bracamonte acusa a su hermana de ser la autora intelectual del crimen de su hermana.Y en medio de todo esto hay una herencia en juego, Eva se convierte en la principal beneficiada de la muerte de su madre,expulsa de su casa a su hermano y nombra gerente de las empresas de su familia a su amiga (¿pareja sentimental?):Liliana Manrelli, una ex-mesera que ahora menja una 4X4. Eva revela ante la TV que Ariel es homosexual y el no lo niega en otro canal de televisión.Siguen surgiendo datos, el asesino llamó al celular de Eva luego de haber cometido el crimen, los hermanos se enfrentan presentandose a la misma hora en distintos canales. Ariel acusando a Eva de asesina, Eva negándolo. Liliana no dice nada.Una familia quebrada, abogados de ambas partes lanzando sus mejores argumentos.Esta escabrosa historia aún no ha terminado ¿Es Eva culpable o inocente? Yo creo que... no lo sé.





Eva, un retrato aún por terminar .



Si este caso hubiera sucedido en los Estados Unidos, fijo que ya tendríamos una pelicula o telefilme en proceso de producción.Aca seguro prepararán algún episodio de algún serial policiaco en horario de nueve de la noche.
Una vez más la realidad supera a la ficción.


Al momento de escribir estas líneas pensaba sobre las razones que nos llevan a dedicar nuestra atención sobre estos crímenes de "alta sociedad" mientras nuestros policías son asesinados en la selva, simple: eso ya no es noticia. Narcos, VRAE,policías mal preparados , ministros interpelados, viudas y huérfanos,la misma historia que se repite una y otra vez desde hace años, eso ya no es noticia, es una trágica y predecible ceremonia mortal.

No hay comentarios: