viernes, 3 de julio de 2009

Batman: Hush ¿Esto es el comic?

Hola. Desde hace varios años soy un aficionado a la historieta en general, siendo algunos de mis títulos favoritos: Dragon Ball de Toriyama, los comics argentinos de la Editorial Columba como Nippur Magnum o Dartagnan y los alucinantes obras de Alan Moore. A pesar de que nunca me atrajeron demasiado los comics de superheroes, Spiderman y Batman siempre fueron mis favoritos. Por ello recibí con mucho entusiasmo la noticia de la publicación de comics por parte del diario Peru21; si bien es cierto sólo eran comics de superheroes pero eran los únicos comics publicados masivamente en nuestro medio en mucho tiempo, y eso ya es bastante meritorio. El más reciente comic de Batman publicado por Peru21 es Batman: Hush y tras leer los comentarios elogiosos de los fans en el blog del diario salí obviamente a comprarlo.





¡Cuidado te caes!











Ahora viene mi crítica: Tras haber comprado y leído los 3 primeros números de Batman:Hush sólo puedo decir que mi impresión ha sido decepcionante. Hush esta bien dibujado y nos presenta a el heroes enmascarado luchando cotra mas de uno de sus archienemigos, el problema es que argumentalmente es como cualquier otro comic de Superheroes: el bueno versus los malos, todos disfrazados como para una fiesta de Halloween o una convención de otakus(!Ya viene el OtakuFest Perú 2009 !).Por eso formulo la pregunta : ¿Esto es el comic? No, afortunadamente. El comic es mucho más que estos personajes bidimensionales enfrentados una y mil veces contra los mismos payasos mortales. El comic es muchos más que capas, máscaras y taje ceñidos.El comic es ,por último, demasiado grande y variado en sus géneros para que sólo sea conocido por la variedad publicada por Peru21.Bien por sus fans locales , que compren y coleccionene todo lo publicado y que sigan elogiando todo lo que quieran lo que se siga publicando en el futuro.Por mi parte,yo voy a continuar comprando uno que otro número de los títulos que salgan, pero ya no me ilusiono mucho. Mejor para levantar el ánimo les dejo con el mejor tema músical hecho para un videojuego ( o película o serie animada)de superheroes: el tema de Spiderman del videojuego para SuperNes Spiderman Vs X-Men(1991).

No hay comentarios: