lunes, 10 de agosto de 2009

¡Diez Mitos ,Diez!

Hace tiempo que tengo por costumbre navegar por la internet y visitar blogs,así que con bastnate autoridad en el tema puedo afirmar que he encontrado el mejor post en mucho tiempo sobre el tema de los blogs, el cual lleva por título 10 Mitos Acerca de los Blogs y pertenece al blog peruano Bloodyhell.Leánse todo el post, completito. Se los recomiendo. La parte mas interesante del texto es cuando el autor se pone a desmentir los llamados "mitos" de los blogs.Yo copionamente, haré lo mismo usando su propia lista:

"Los blogs no son periodismo"
Algunos sí y otros no.
"Los blogs matarán el periodismo"
No lo creo.
"Hay una blogósfera"
Uffff, hay miles.
"El primer blogger"
¿Se llamará Adán?
"Los bloggers son narcisistas"
Algunos si lo son(somos)
"Los bloggers no son confiables"
Eso depende de quien sea el blogger
"Hay demasiados blogs"
Yo sólo leo 10 por día y me sobra tiempo.
"Los blogs han muerto"
Si, es verdad.Usted está leyendo a un fantasma.Boo!
"Bloggear es trivial"
(en mi caso) Definitivamente.
"La mayoría de blogs apestan"
Felizmente que sí,porque no nos alcanzaría el tiempo para verlos si todos valieran la pena.

Resumiendo, algunos "mitos" no son tan mitos como parecen. Quiero recordar algo que escribí en mi primer post, la razón por la cual cree este blog era porque descubrí que en la blogósfera cualquier tarado puede postear cualquier tontería en su blog .¿Entonces por qué algunos reciben cientos de visitas y decenas comentarios por día otros recibimos casi ninguno? Me dirán algunos que es por el contenido:no lo creo, ¿Postear uno de los cientos de videos tontos de Youtube merece tanta respuesta de los visitantes?No, no se trata sólo del contenido, hay algo más importante:una entidad conocida popularmente como La Argolla. Es simple: mis amigos me enlazan y yo enlazo a mis amigos , además fuera de lared,es muy diferente que los amigos que recomienden tu blog sean periodistas de la TV, políticos o gente de la prensa escrita a que sean tus amigos de la chamba, el abuelo de tu enamorada o tu mamá.Pero, ojo, no estoy en contra de La Argolla(en lo referente al mundo virtual), cada quien tiene derecho a ser amigo de quien quiera,de hecho, las redes sociales, blogs y Twitter no son sinó una argolla hipermoderna y cibernética. !Viva La Argolla Virtual¡ y que aquellos que la disfruten que la aprovechen...mientras les dure. El que puede puede , y el que no espera su turno.

No hay comentarios: