martes, 11 de agosto de 2009

¿Me Dices Videojuegos? Yo Escucho Emuladores

Si hay algo que me gusta tanto como el cine, los libros(historietas incluídas) y la TV, son los videojuegos. !Que placentero poder disfrutar un rato de ese mundo de fantasía virtual en el cual podemos controlar y decicidr las acciones de los personajes y entidades que habitan en él¡ El mundo de los videojuegos posee tantos o más géneros como el cine, hay de todo y para todos: infantiles,deportivos, musicales, guerra, estrategia, roles, y muchos más. Los videojuegos son parte de la industria del entretenimiento y sus ganancias millonarias en algunos casos superan a las del cine. Creo que a estas alturas las únicas personas que piensan que los videojuegos son cosa de niños son los viejos,las señoras del mercado y el patita de la Tinka que todas las semanas exclama feliz "¡El pozo queda libre!"



Yo comenzé jugndo con un viejo pero querido ATARI, luego pasé al Nintendo con su emblemático Mario Bros, el Supernintendo fue el siguiente paso en la evolución y con sus gráficas y sonidos sentí que tocábamos el cielo. Años mas adelante llegó SONY con su Playstation con la novedad de los discos y la lectora laser. En el camnino me topé con estrellas fugaces como el Sega Génesis ( no Rodriguez)con su "Mario Bros":el erizo Sonic; y con elefantes blancos como el Nintendo 64. Eso referente a las consolas de videojuegos,las cuales podíamos alquilar por horas o medias horas dentro de las casas de jovenes despeinados o sexagenarios solitarios.Paralelo a esto ,también existían los juegos de Arcade , mas conocidos en nuestro medio como Pimbol o Pinbol,donde con sólo 20 centimos podías pasar un rato de pura acción donde tu tiempo de juego dependía unicamente de tu habilidad,hasta que algún vicioso metía su ficha y te sacaba a golpes del Street Fighter 2 Respecto a los juegos on-line como Age of Empires o el otro donde los jugadores se disparan unos a otros (no recuerdo su nombre) nunca me engancharon del todo; tal vez sea porque no me acostumbraba a manejar el teclado, el monitor me parecía muy chico o simplemente porque los fantaicos de estos juegos (como los que pasan horas(¿dias) en galerías como las del C.C. Arenales pertenecen a otra generación.



"¡Oe, anda a tu casa a dormir!"






Volviendo al tema, los videojuegos de consola,admito que son mis favoritos,me refiero a las consolas clásicas,nada que ver con las de nueva generación: XBox Wii, Playstation3 ,las cuales son carísimas, y no tienen la adictiva y simple jugabilidad de las antiguas. Me encantan todos los clásicos: Mario Bros, Sonic, Megaman, Castlevania ,etc. Siempre deseaba volver a jugarlos ,pero no disponía de las viejas consolas y cartuchos para realizar mi cometido. Pensaba en comprarlos en algún mercadillo o en Polvos Azules donde aún los venden a precios razonables, hasta que me animé a usar los Emuladores.

¿Qué son los Emuladores? Pues son programas que emulan , es decir, imitan, el funcionamiento de una consola como el NES o el SuperNes o de una máquina de Arcade. Estos programitas, no te ocupan mucha memoria y son fáciles de instalar.Además tienen cientos de opciones para configurarlos (espero sepas algo de inglés)de acuerdo a tus preferencias. Una vez instalado el emulador en tu compu deberás descargar los ROMs, que son archivos pequeñitos que hacen el papel de los juegos que introduces en la consola . El único problema de los Emuladores , la razón por la que no me decidía a usarlos, es tener que usar el teclado en vez de los queridos Gamepads(los controles con la cruz a la izquierda y los botones a la derecha), pero una vez que te acostumbres, te irá de maravilla; por otro lado puedes comprar controles especializados para tu PC en cualquier tienda de informática.




"¿Qué es Load?"









El mejor sitio en el Internet para conseguir y descargar Emuladores y ROMs es ROMNation.Net , todo es bien simple, gratis, no te piden inscribirte en nada ,y está ordenado en orden alfabético. Acá les dejo el link de su sección de Emuladores y estos otros son los ROMs de NES, SuperNes, Génesis ( no es de Meier) y , los del emulador mas solicitado: MAME , el cual emula a las queridas máquinas Arcade.


Así que, ya no tienes excusas ¡A disfrutar de los clásicos!


No hay comentarios: