viernes, 21 de agosto de 2009

V de Viernes













Hola, hoy estaba zapenado la tele cuando me dí con la sorpresa de que el canal de cable TCM estaba transmitiendo la clásica serie de Ciencia Ficción de los 80´s: V -Invasión Extaterrestre. Esta miniserie que luego se convirtió en serie(donde,lamentablemente bajo mucho su calidad)trata sobre la llegada a la Tierra de unos extraterrestres de apariencia humanoide (humana ,por lo menos exteriormente) que llegan en son de paz,buscando sompartir su avanzada tecnología a cambio de poder tener un espacio en nuestro planeta. Poco a poco los alienígenas comienzan a convivir con los humanos y a formar parte de la sociedad .La historia da un giro radical cuando un grupo de personas descubre que bajo sus pieles humanas y sus aparentes buenas intenciones, se esconden unos seres de aspecto y costumbres (alimenticias) repitiloides quienes bucan apoderarse de nuestro planeta (Que originales).Así, ese grupo de personas que saben la verdad deicen combatir con actos de terroristas convertidos en "Los rebeldes",mientras que el resto del mundo cae paulatinamente bajo el control militar totalitario de los extraterrestres.



La secuncia que marca la aparación de la primera nave nodriza es inolvidable por su sorpresa.










Creo que para los más jovenes, el argumento les debe parecer trillado y visualmente les parecerá poco convincente.Pero para todos aquellos que vimos la serie en estreno en el Perú amediados de los 80´s , V quedará para siempre grabada en nuestras memorias como la mejor serie de Ciencia Ficción . Era entonces casi un niño ,cuando Canal9 (hoy ATV) presentó una noche de Domingo en su espacio dedicado a su película de fin de semana a V- Invasión Extarterrestre . La primera hora de la "película"( en verdad era el primer episodio de una miniserie) tenía ese aspecto de realismo tan alejado a la fantasía y luminosidad de ficciones como Star Wars, que hacían que una invasión extraterrestre luzca tan realista. Aún no se me borra de la mente la imagen de los enormes (en verdad gigantescos) platillos voladores flotando sobre las principales ciudades del mundo. Luego la presentación de los alienígenas ,todos lucían como humanos y vestían uniforme,el interior de sus naves nodrizas parecía un ùlcro almacén de puerto, todos esos detalles te hacían pensar en una inofensiva y perfecta civilización superior que no representaba ningún temor para los demás. y entonces en la segunda hora del progrma todo cambió en ungiro de 180 grados, los científicos empiezan a desaparecer, los extraterrestres adquieren cada vez mas poder y apoyo de la gente y fianlemente el reportero Mike Donovan descubre lo que se ocultaba bajo la piel de la bella extraterrestre Diana en una escena que incluye una rata ,(¿un cuy?) y hábitos alimenticios dignos de una boa de la selva. Una de las escenas más inolvidables (aunque desagradable)de aquella noche junto con la de las enormes platillos.











"Fuiste ratoncito"






¿Qué mas puedo agregar? Al terminar el episodio no pude dormir, nunca una serie me habñia sorprendido tanto, y claro que luego de eso continué viendo los siguientes epidodios de la miniserie hasta su magnífico final. Luego V continuó como una típica serie gringa con una obvia baja de calidad y rEpetitividad argumental de cada episodio. cuyos argumentos que parecían repetirse cada episodio. Todos ellos puedieron verse en nuestra Tv local.

Demñas está decir que les recomiendo a la gente de mi generación que vuelva a ver V, aunque sólo sea para recordar los "años maravillosos". El programa va todos los Viernes a las 8:00 pm .

No hay comentarios: