martes, 30 de junio de 2009

El (Diario) Comercio Ilegal




I

! Malditos choferes de combi ! Cuando salen a trabajar nos hacen viajar todo aplastados o colgados de las puertas como monos, y cuando no lo hacen debido a sus huelgas terminan paralizando a la ciudad. Mas que sistema de transporte lo que tenemos es un anti-sistema. Me dan ganas de conseguirme un auto( depreferencia un Autobot) y olvidarme para siempre de las combis.














II


En fin. Lima tiene un nivel de informalidad más grande que su legendaria humedad (!Noventa y ocho por ciento!!); "!Casi respiramos agua !" decía mi profesora, cuando niño. No, querida maistra, lo que en verdad respiramos en Lima es informalidad, la cual se mete por cada uno de nuestros poros. Por eso ya casi no me sorprende encontrar en pleno site del diario El Comercio a un blog en el que se puede leer cosas como estas :

Por cierto, en Polvos Azules hay picarones.

La última vez que fui, compré una grabadora digital con pistas en mp3 y películas pornográficas con Jennifer Stone y Sasha Grey (bolsa negra, varón). Ah, también unas medias chiquitas Adidas (eso decía la etiqueta). Para el gimnasio.


...
Polvos Azules genera pasiones y fobias. Algunos acusan directamente a los hinchas de este centro comercial de ir por la vida con un negro parche en el ojo. Otros van a los hechos: compradores de San Isidro y Miraflores llegan en sus carrazos a este emporio comercial y luego dicen que compran en Hiraoka o Ripley, así que no nos hagamos los hipócritas. Hace algunos meses compré en Polvos mi nueva grabadora digital Sony. La mujer que me la vendió almorzaba cau cau mientras hacía la transacción. Dijo que no tenía la caja original, pues “esto llega así nomás joven”, así que tomó una bolsita transparente y puso allí el diminuto artefacto.


...
Tengo la grabadora polvoazulina en mi poder y en ella descansan, muy nítidas, unas veinte horas de conversaciones con Magaly Solier, sobre quien estoy escribiendo una crónica larga (ya les avisaré de eso). La grabadora tiene conexión directa USB, por lo que cada archivo es descargado en mi máquina ni bien abro la laptop. Es una cosa estupenda, fantástica… diría hasta que la quiero. ¿Me arrepiento de lo sospechosa que resultó mi compra? Creo que no. Duermo tranquilo.

...

A ver, chicos listos. ¿Por qué creen que vino sin caja mi grabadora?


El blog en cuestión se llama Santa Lima, y los extractos que les he mostrado no son parte de los comentarios enviados al blog de algún anónimo irresponsable.! No! , son parte de los posts del blog escritos por el autor del blog,Juan Manuel Robles, periodista, cronista y varias cosas mas (revisen su perfil ). Como pueden ustedes leer de us propia confesión, el señor Robles acude a ese Santuario de la Ilegalidad llamado Polvos Azules a comprar películas piratas y aparatos de dudosa procedencia. En otras palabras: apoya a la ilegal actividad de la piratería de material fílmico, realiza compras sin pagar recibir boleta o factura con lo cual no paga impuestos al Estado y, lo que es peor, adquiere una grabadora de dudosa procedencia, la cual puede tener dos origenes criminales: contrabando o robo. Y no sólo eso, sinó que se jacta de no sentir remordimientos de hacerlo.




Un síntoma de lo enraizada que está la ilegalidad en nustro medio es que mucha gente ( a lo mejor, la mayoría) celebra en público acerca de todoas las veces que le ha sacado la vuelta a la ley y de todo lo que han conseguido gracias a ello. !Que facilito lo consiguieron!¿ no? . Lo que no saben es que siempre que uno cree que ,fácil, la hace linda hay, en otro sitio, alguien que pierde feo.



Aclarando: yo defiendo eso de que cada persona es libre de escribir en un blog lo que se le antoje; pero que el diario El Comercio, uno de los últimos bastiones de la defensa de la legalidad y el respeto a las leyes en nuestro enloquecido país, le de cabida a un señor para que que festeje la ilegalidad, es un despropósito intolerable.Todos en algún momento actuamos ilegalmente pero no fomentemos más esa autodestructiva actividad. El Comercio haría bien en expulsar a ese blog de sus filas lo mas pronto posible e iniciar una campaña para que por lo menos la gente pudiente sienta vergüenza cada vez que va en sus carrazos(tus palabras Robles) a sacarle la vuelta al país. Si el señor Robles quiere seguir contándonos de sus hazañas polvoazulinas pues que continúe pero en otro sitio, tiene toda la Blogosfera para hacerlo. Ya me cansé , me voy a seguir jugando Tetris. Chaufaza.

No hay comentarios: